CORONAVIRUS COVID-19

El equipo de TIZTUZ, en coherencia con su compromiso con la salud de todas las personas, y siguiendo tanto las obligaciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, que decreta el Estado de Alarma, como las recomendaciones realizadas por el Consejo General de Dentistas, procede al cierre de la clínica, salvo para situaciones de salud oral URGENTES, tales como: Dolor Infección Fractura El objetivo tiene una doble dimensión: 1.- Por un lado, Leer más…

TERAPIA NEURAL: Tratamiento del dolor crónico (Cómo “resetear” tu cuerpo).

El próximo 20 de Febrero, nuestro compañero, el Dr. Juan Manuel Marín, ofrecerá una conferencia en el Palacio de Congresos Europa, sobre la Terapia Neural. En ella tendréis la oportunidad de descubrir un tratamiento que ofrece paliar o eliminar las molestias a pacientes con problemas de dolor crónico, como dolores de cabeza, dolor de espalda, fibromialgia… resultando también positiva en casos de alergias, dolor pélvico, vértigos… La conferencia está abierta a profesionales de la salud Leer más…

“ENCÍAS: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Hace a penas dos semanas, TIZ TUZ ha estado presente en el Congreso Anual de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia). celebrado en Valencia. En mi caso, como Higienista, y a pesar de llevar muchos años ejerciendo la profesión, es imprescindible estar al tanto de las últimas tecnologías e investigaciones llevadas a cabo en el tema de las encías. Cabe destacar la nueva clasificación de las enfermedades de la encía, mucho más completa que la Leer más…

Odontopediatría

ODONTOPEDIATRÍA (lo que aún no sabes y deberías)

ÚLTIMAS NOVEDADES EN ODONTOPEDIATRÍA Este año, la Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría tuvo un programa integral, con el centro en acompañar un crecimiento bucofacial saludable, no sólo de los dientes. Hubo conferencias sobre los factores del EQUILIBRIO y del DESEQUILIBRIO en SALUD BUCAL INFANTIL. Asistí a conferencias sobre la detección de problemas de sueño, respiratorios, ronquidos y bruxismo infantil, y de cómo las revisiones bucales ya en niños pequeños, nos da pistas Leer más…

Ortodoncia fija: ¿Para qué traer el material de Japón?

Recientemente, nuestra Directora Médica, la Dra. Henar Muñoz, acudió al curso de reciclaje, ofrecido por el Dr. Roberto Veláslez, sobre el Tratamiento Ortodóncico de Maloclusiones Severas mediante los arcos GUMMETAL. Se trata de una técnica de ortodoncia fija (brackets) que permite realizar movimientos en los dientes, mucho más fisiológicos. Cada vez resulta más habitual que las personas que acuden a nuestra clínica, se interesen por todos los aspectos del proceso en el que se encuentran Leer más…

¿Son peligrosas las radiografías dentales?

Qué son los rayos X y qué hacen: Los rayos X son una forma de energía radiante, como las ondas de luz o de radio. A diferencia de la luz, los rayos X pueden penetrar el cuerpo, lo que permite producir imágenes de las estructuras internas. El radiólogo o el odontólogo pueden ver estas imágenes en una película fotográfica o en el monitor de una TV u ordenador. Los exámenes por rayos X brindan información valiosa sobre Leer más…

Retirada de amalgamas de mercurio con protocolo seguro

Con una concepción integrativa de la odontología, consideramos los empastes de amalgama de mercurio tóxicos con el medio ambiente y los trabajadores de la clínica, y tóxicos con el paciente. Son los empastes más antiguos, de color oscuro, hechos de un material muy resistente, con buena durabilidad y poco estéticos. http://bit.ly/2oUWEQp También la legislación camina en este sentido y el objetivo de la Unión Europea a largo plazo, es eliminar de forma progresiva la amalgama de mercurio dental Leer más…

Regulación Funcional desde la boca RFA

El protocolo Human Body Total Care con el Regulador de Funciones Aragao RFA, es muy eficaz para llevar a cabo un tratamiento integral de la salud de nuestros pacientes desde la boca. Cumple con nuestra visión de valorar al paciente más allá de lo que es su boca y sus dientes. El uso protocolarizado del RFA nos lo permite al regularizar las funciones corporales a través del nervio Trigémino. El nervio Trigémino, principal nervio craneal Leer más…

Desarrollado por Labox