Últimamente nos resulta muy familiar la imagen de una persona adulta con algún tipo de ortodoncia. Entre quienes trabajamos promoviendo la salud oral, nos encontramos muchos profesionales que hemos puesto el foco en un tratamiento en el que quizá, lo menos importante sea el logro de una bonita sonrisa, sino las ventajas curativas de la ortodoncia: corrección de problemas de maloclusión (que desencadenan frecuentemente en dolores de cabeza, mala posición corporal -dolores de espalda-), coadyuvante en la mejora de enfermedades de las encías, etc.

No todas las ortodoncias ofrecen las mismas soluciones ni ventajas. Como ya comentamos en otro post de nuestro blog, la ortodoncia con GUMMETAL (R) ofrece resultados terapéuticos que no logran ortodoncias autoligables ni tampoco las invisibles.

El tratamiento con ortodoncia mio-funcional consiste en la realización de ciertos ejercicios por parte del paciente, además de la utilización de diferentes dispositivos de silicona. Según los progresos del paciente, van adaptándose los ejercicios así como el aparato con el que dormirá y utilizará un breve periodo de tiempo de modo consciente durante el día. De este modo:

1.- Promoverá un buen sellado labial favoreciendo la respiración nasal.

2.- Conseguiremos una posición de la lengua adecuada para que promueva el correcto desarrollo del sistema óseo que soporta los dientes.

3,- Lograremos una correcta deglución, favoreciendo una buena posición de la mandíbula, dando lugar a una adecuada oclusión y en consecuencia una correcta función masticatoria.

Los resultados más habituales en pacientes que realizan este tratamiento, son:

  • Dejar de roncar
  • Mejora de la postura corporal.
  • Reducción de resfriados
  • Correcta masticación
  • En niños, evitación de ortodoncia autoligable o invisible.
  • Mejor descanso nocturno.
  • Mejor rendimiento deportivo.
  • Mejora de resultados académicos.

La duración del tratamiento varía según la particularidad de cada paciente, pero suele oscilar entre uno y dos años, siendo 18 meses lo más habitual


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Labox